Imparten cursos a burócratas para evitar delito electoral

Funcionarios de los tres niveles de gobierno son capacitados a través del portal de internet de la propia dependencia.

|
Además se implementó el uso restringido de material y equipo de las oficinas de las dependencias en beneficio de un candidato al cargo de elección popular. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- A escasos días de haber iniciado el proceso electoral, la Contraloría del Estado continúa con la capacitación de los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno para evitar que caigan en delitos electorales, cursos que son impartidos en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Federal Electoral (IFE).

El contralor del Estado, Gonzalo Herrera Castillo recordó que en hace dos semanas realizaron la firma del convenio de colaboración de apoyo en materia de blindaje electoral, que consta en dar a conocer las principales Leyes, Acuerdos, Reglamentos y Normas en materia electoral.

“Ahora estamos en el proceso de capacitación en materia de blindaje electoral con el IFE y la FEPADE en actividades específicas de cursos de capacitación con funcionarios de los tres niveles de gobierno para evitar que caigan en delitos electorales en el presente proceso. Aunado a ello, se activó el portal de internet de la propia dependencia estatal que contiene la información básica”, comentó.

En esta ocasión, la FEPADE implementó una nueva modalidad de capacitación que consta de dar cursos en línea a los grupos de trabajadores de las propias dependencias que conforman al estado, así como el uso restringido de material y equipo de las oficinas de las dependencias en beneficio de un candidato al cargo de elección popular.

De esta manera el estado y la federación tendrán como propósito cuidar y vigilar que los recursos públicos y los programas sociales que ejercen los tres niveles de gobierno se realicen y sean gestionados de manera transparente y sin fines.

“Los programas sociales continúan, no para el Gobierno, lo que hay que hacer es tomar medidas preventivas para que no se incurra en ningún delito electoral y en eso hay que trabajar, para dejar en claro estas especificaciones”, puntualizó.  

Herrera Castillo dijo que hasta la fecha, la dependencia estatal no ha registrado faltas de servidores públicos situación que se acredita a lo prematuro del proceso, sin embargo se estará al pendiente en conjunto con la FEPADE para el seguimiento de la legalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton