Curso para impulsar exportaciones en Q. Roo

Al parecer los empresarios carecen de conocimientos en la tramitología.

|
Invitan al curso globalización y comercio exterior en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el curso globalización y comercio exterior, gestores de exportaciones pretenden que las empresas quintanarroenses creen estrategias de exportación, y diversifiquen su mercado de venta.

Hernán Pérez Cáceres, especialista en comercio exterior, indicó que en Quintana Roo solamente dos empresas exportan por cada 10 que importan, por lo que el curso tiene la intención de disminuir esa brecha.

También te puede interesar: Azúcar barata amarga ganancias de productores

“Lo que hemos visto en los últimos dos años es que las empresas locales exportan realmente poco, y son más las que importan con una relación de 1 a 5, y creemos que muchos productos tienen potencial para ser comercializados en otras partes del mundo, y por eso estamos haciendo estas capacitaciones”, indicó.

Pérez Cáceres, integrante de la gestoría Global Soluimex, indicó que en la mayoría de los casos las empresas no exportan por falta de conocimientos en la tramitología, y en menor medida porque no quieren salir de su zona de confort.

Por eso es que creamos estas capacitaciones empresariales con las que buscamos fortalecer el conocimiento de empresarios, emprendedores, profesionistas recién egresados o universitario de último semestre, para que puedan conocer estas áreas de oportunidades y se apliquen a sus ámbitos de comercios”, comentó.

El curso globalización y comercio exterior se llevará a cabo el 1 de marzo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), desde las 5 de la tarde y hasta las 9 de la noche, y también incluye el componente de importación, ya que la industria turística genera muchas adquisiciones en áreas de maquinaria, vehículos, equipo especializado y electrónica.

Hernán Pérez indicó que los primeros 15 estudiantes o recién egresados que se inscriban tendrán acceso completamente gratuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton