¿Quieres aprender a escribir historias? Este curso es para ti

Este fin de semana iniciará un taller intensivo en donde se compartirán técnicas narrativas.

|
La Sala de Lectura La Hojarasca en Playa del Carmen iniciará un curso intensivo para aprender a redactar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El próximo sábado la Sala de Lectura La Hojarasca iniciará su taller intensivo de narrativa, el cual va dirigido a personas mayores de 16 años que estén interesados en escribir alguna historia.

Este ejercicio lo impartirá René Alberto Vera Contreras, escritor y gestor cultural, quien por segunda vez en un año de actividades de esta sala de lectura, impartirá este taller dirigido a la creación de historias de ficción. 

También te puede interesar: Se queda en Cancún el Premio de Literaturas Indígenas

“Decidimos hacer el taller debido a un interés de compañeros, algunos ya habían tomado el taller en 2014 cuando lo hicimos por primera vez (…) el cupo del taller es para 10 personas, sobre todo para saber manejar bien la dinámica del grupo. El costo es de mil 200 pesos, son tres sesiones de tres de la tarde a nueve y media de la noche, son tres sábado seguidos, comenzamos el próximo”, expuso el escritor. 

A pesar de que Quintana Roo se ha distinguido por la producción poética, en los últimos tiempos ha habido un incipiente crecimiento de contadores de historias de ficción. 

“El caso de Playa del Carmen es muy peculiar y curioso, porque en una muestra que salió hace un tiempo nos dimos cuenta que hay una larga lista de narradores, algunos que no conocíamos y otros que ya. Nos dimos cuenta que hay mucha gente que escribe”, externó. 

El contenido serán dos líneas: por un lado se enfocarán al trabajo sobre la cuestión formal de qué es un texto narrativo y los géneros; además se centrarán  en el nivel creativo,  donde se darán a conocer las herramientas para desbloquear la mente y escribir así una historia. 

El enlace para inscribirse a este taller es a través de la escritora Ana Mar Moreno, mediadora de la Sala de Lectura la Hojarasca, la cual cuenta con una página de Facebook con el mismo nombre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton