¿Quieres aprender a conducir? Habrá curso de Manejo Inteligente

Seguridad Pública y Tránsito buscan crear una mejor cultura vial en la ciudad.

|
Los interesados podrán aprender técnicas de manejo, manejo defensivo y corrección de errores. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del próximo 19 de marzo, arrancará el tercer curso de “Manejo Inteligente 2018”, que busca dar una enseñanza teórica y práctica para desarrollar una correcta cultura vial en Cancún.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, realiza esta actividad con el fin de disminuir el número de hechos de tránsito y formar conductores responsables, por lo que está dirigido a estudiantes de nivel medio superior, universitarios, asociaciones no gubernamentales y ciudadanía en general, informa un comunicado.

También te puede interesar: Aumentan sanciones contra conductores de Tucsa

El primer curso se llevó a cabo del 20 de febrero al 3 de marzo, el segundo (05 al 17 de marzo), concluyó con la semana teórica, e iniciará el próximo lunes con la semana de enseñanza práctica, ambos con una participación de 88 personas; además el tercer curso de manejo inteligente se llevará a cabo del 19 al 31 de marzo, todos ellos con dos horarios, de 09:00 a 12:00 horas y el segundo horario, de 12:00 a 15:00 horas.

Cada curso tiene una duración de dos semanas, (una teórica en la Academia de Policía, una práctica en circuito interior del desarrollo Lomas de Vista Hermosa), para hacer conciencia sobre las consecuencias de la falta de cultura vial, seguridad y prevención de accidentes.

¿Qué aprenderán?

Los participantes conocerán el reglamento de Tránsito Municipal y Federal, hechos de Tránsito, marco jurídico, aspectos humanos para la prevención de accidentes. Así como aprendizaje y técnicas de manejo, manejo defensivo y corrección de errores, entre otros temas que verán en el curso, el cual tiene una cuota de recuperación de 600 pesos y con un descuento del 50% al momento de tramitar la licencia o el permiso de conducir, al concluir el curso.

Finalmente, los interesados en tomarlo, pueden inscribirse en la Coordinación de Educación Vial de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, de 9 a 17 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton