Arranca curso de manejo inteligente

Los participantes conocerán el reglamento de Tránsito municipal y federal.

|
Durante el taller fortalecerán los principios básicos de la educación vial. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de desarrollar una cultura vial en la ciudad, para rescatar valores y dar herramientas que fortalezcan los principios básicos de la educación vial, ayer se inauguró oficialmente el Curso de Manejo Inteligente de verano 2017, que tiene como fin generar conciencia en las personas.

Los asistentes a este curso conocerán durante las dos semanas que dura un curso, el Reglamento de Tránsito municipal y federal, hechos de Tránsito, marco jurídico, aspectos humanos para la prevención de accidentes, primeros auxilios: conceptos básicos, ciclo ciudadano, seguridad vial en casos de emergencia, incendios y colisiones, diagnóstico final.

También te puede interesar: ¿Quieres aprender a manejar? Invitan a cursos en Cancún

Al terminar la semana, deberán poner en práctica sus habilidades de manejo, las técnicas de manejo y corrección de errores, acciones en caso de accidentes, colisión de dos o más vehículos, atropellamiento, emergencia médica por accidente vial, contingencias ambientales y seguridad vial, circulación, incendios, y evacuaciones, cada uno de estos temas son impartidos por expertos en el tema.

La inauguración del curso fue en el auditorio, estuvo a cargo del encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), Darwin Puc Acosta, quien además estuvo presente Brisban Sánchez Guevara, representante de la Policía Federal; Carlos Farjat Sánchez, en representación del director de Tránsito; Sergio Ramírez de los Santos, representando al director de Bomberos, entre otras autoridades.

El “Curso de Manejo Inteligente Verano 2017”, inició con la participación de más de 80 personas, en su mayoría jóvenes, quienes serán capacitados como debe una persona conducir, el respeto a las vialidades, al peatón, entre otros temas.

El titular de la Smspyt, señaló la importancia de este curso que contribuye a desarrollar una cultura vial, que a la vez está enfocada a disminuir los hechos de tránsito que se registran en la ciudad.

Además destacó que este curso cuenta con enseñanza teórica, práctica, rescatar los valores y herramientas que fortalecen los principios básicos de una educación vial.

Lo más leído

skeleton





skeleton