Anuncian curso de certificación de guardavidas

La instrucción permitirá la recertificación de rescatistas que se desempeñen como tal en el sector público o privado.

|
Este lunes iniciará el curso de certificación para guardavidas en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los guardavidas de Cozumel que ya cuentan con certificado para este trabajo y quienes deseen certificarse como tal, podrán hacerlo mediante un curso de instrucción de actualización que impartirá el personal de la dirección de Protección Civil en coordinación con una empresa autorizada a partir del 9 de febrero.

Según informes proporcionados por el encargado del despacho de Protección Civil en la isla, Lucio Alejandro Canul Andrade, hay lugares disponibles para 20 personas en estos cursos que se realizan tres veces por año

El curso de "Guardavidas Profesional" iniciará el lunes de la próxima semana a las 7 de la mañana en la playa pública "Casitas", al norte del malecón de la isla de las golondrinas.

Requisitos

Quienes buscan el certificado deberán cubrir una cuota de 3 mil pesos, presentar copias de su acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Para la recertificación solo se necesita copia de la certificación anterior y una fotografía y pagar la cuota de mil 500 pesos.

Los cursos los imparte personal de la empresa "Netza", la cual está certificada ante las autoridades en la materia para impartir la instrucción y certificar a los rescatistas de la ínsula, explicó Canul Andrade.

Hoy en día hay ocho rescatistas acuáticos en el cuerpo de salvamento y rescate de playas, de estos, dos pertenecen al cuerpo de bomberos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton