Un centenar de infantes aprenden sobre robótica en la Uqroo

Las y los niños participaron en el curso que anualmente se imparte en dicha universidad.

|
Más de 100 menores de edad participaron en el curso anual de robótica que se imparte en la Uqroo, en Chetumal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 100 niños concluyeron un curso de Robótica que fue impartido por especialistas de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), mismo que se dicta anualmente de manera ininterrumpida desde 2011.

Los 136 menores de edad recibieron sus constancias de participación del curso organizado e impartido por profesores-investigadores del Cuerpo Académico de Sistemas Mecatrónicos Autónomos (Casma), de la Uqroo.

También te puede interesar: Alumno de la Uqroo viaja becado a Pekín

Víctor Sánchez Huerta, Coordinador de cursos de Robótica para niños y Jefe del Departamento de Ingeniería de la División de Ciencias e Ingenierías, dijo que el curso fue realizado en dos partes: en la primera, asistieron 48 menores de edad y en la segunda, 88, que llegaron al tomar el curso de otras ciudades del Estado de Quintana Roo, e incluso del vecino país de Belice.

“Ha sido nuestro semillero durante varios años de forma ininterrumpida y cada año este tipo de cursos son más solicitados”, dijo.

“Ha sido nuestro semillero durante varios años de forma ininterrumpida y cada año este tipo de cursos son más solicitados”

El curso de Robótica para niños surgió por iniciativa del doctor Freddy Chan Puc, se imparte desde el 2011, y este año se dividió en, Curso básico, intermedio, avanzado, Creación de videojuegos e Introducción a la Mecatrónica.

Tiene la finalidad de iniciar y acercar a los niños a la robótica y la mecatrónica, buscando con ello que desarrollen conocimientos básicos en computación mecánica y electrónica.

Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo felicitó a los maestros que han hecho de este curso una tradición, proyectando en los niños y jóvenes el gusto por la ciencia, vincula a la universidad con la sociedad y principalmente con quienes, en el futuro, serán universitarios.

Cada año participan nueve maestros que pertenecen al cuerpo académico de Sistemas Mecatrónicos Autónomos, y al Sistema Nacional de Investigadores, quienes acercan los conocimientos a los niños y niñas, los cuales en un futuro podrían cursar alguna de las carreras de la Universidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton