¿Sabes cómo mover una lata de aluminio sin tocarla?

El taller, que tendrá un costo de 20 pesos, enseñará a usar la carga negativa para atraer objetos.

|
Las latas contienen carga positiva que es atraída con la energía negativa producida por globos. (www.exposign.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an inició el taller “Carrera de latas”, que sirve para demostrar algunos de los usos de la electricidad.

De acuerdo con el boletín, con “Carrera de latas”, los niños a partir de los 6 años de edad, podrán descubrir cómo producir electricidad con globos y latas de aluminio para realizar una carrera sin tocarlas, explica la directora del Planetario, Milagros Várguez Ramírez.

También te puede interesar: Si tienes más de 12 años, ¡puedes entrar a la Sociedad Astronómica!

La electricidad se ocupa de las partículas cargadas positivamente, como los protones, que se repelen mutuamente y de las partículas cargadas negativamente, como los electrones, que también se repelen mutuamente.

En cambio, refirió que las partículas negativas y positivas se atraen entre sí. Este comportamiento puede resumirse diciendo que las cargas del mismo signo se repelen y las cargas de distinto signo se atraen.

Carga eléctrica en latas

“Con esta información, globos y latas de aluminio realizaremos una carrera. Los globos, al ser frotados, adquieren una carga eléctrica negativa, y al acercarlos a la lata, la carga positiva de ésta es atraída, provocando que la lata se mueva sin necesidad de tocarla.

El taller se imparte en las aulas didácticas del planetario; está enfocado a niños a partir de los 6 años de edad, las lecciones se dan todos los días en horarios de 10 a 13 y de 15 a 17 horas,  con una cuota de recuperación de 20 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton