Impartirán talleres para Nuevo Modelo Educativo

Se llevarán a cabo del 6 al 14 de noviembre en las instalaciones de la Croc.

|
Se comenzará a aplicar en el 2018 para los profesores de preescolar. Foto: (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Alrededor de 200 profesores de los primeros grados de cada nivel educativo recibirán capacitación en torno al Nuevo Modelo Educativo que entra en vigor en el año 2018, y el cual contempla nuevos programas de estudio y con ello una formación académica que se pretende sea mejor para los profesores.

También te puede interesar: Crece regularización de ambulantes en Akumal

Los cursos-talleres los impartirán dos instructores, uno en materia de evaluación de desempeño docente y otro en Nuevo Modelo Educativo, y se llevarán a cabo del 6 al 14 de noviembre por parte de la organización Colonos Unidos de Quintana Roo y (Cudeq) y la sede será las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), anunció Ángela Sánchez Gutiérrez, presidenta de Cudeq.

“Ya dimos el año pasado talleres en torno a la reforma educativa que poco a poco se va asimilando en el magisterio, pero los profesores sienten que no tienen las cosas necesarias y en este caso vamos a tener talleres sobre actividades didácticas, nuevas formas de enseñanza y todo lo relacionado con el Nuevo Modelo Educativo”, dijo.

El Nuevo Modelo Educativo se comenzará a aplicar en el 2018 para los profesores de preescolar, primero y segundo de primaria y primer grado de secundaria, de acuerdo a la programación que ha establecido la Secretaría de Educación Pública (SEP), y para el 2019 en tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria y segundo y tercero de secundaria.

Foto: (Adrián Barreto/SIPSE)

Los cursos que dará la Cudeq no tienen validez oficial, aclaró Sánchez Gutiérrez también profesora de profesión, pero sí representan un apoyo en la capacitación que les obliga la SEP como parte de la reforma educativa, en la que se contiene el Nuevo Modelo.

“Todos los profesores que así lo deseen pueden tomar este taller, pero especialmente los que tienen dos o tres años de servicio y que no tienen el conocimiento amplio de las normas, los compromisos y responsabilidades que contraen como educadores en el Nuevo Modelo Educativo”, agregó.

De acuerdo a  Lourdes Ortega Che, coordinadora del área docente de Cudeq, hay 150 profesores inscritos de preescolar, 50 de primarias y 45 de secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton