Inicia curso de verano “Club Artístico Infantil”

En esta ocasión inscribieron a 85 niños y niñas, entre los cinco y los 12 años.

|
Se impartirán diferentes actividades en el Centro Cultural de las Artes. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de ofrecer a las familias cancunenses una alternativa más de entretenimiento y sano esparcimiento para la comunidad infantil, en un ambiente ameno en el que se desenvuelvan y expresen su creatividad y talentos artísticos, el Instituto de la Cultura y las Artes arrancó su curso de verano que lleva por nombre “Club Artístico Infantil”.

En entrevista, la coordinadora del curso y encargada del área de difusión y relaciones públicas, Delia Madero, compartió que se encuentran muy contentos porque el público en general mostró mucho interés en el curso, que en esta ocasión reunió a 85 niños y niñas entre los cinco y los 12 años que serán acercados al arte a través de actividades como música y baile.

También te puede interesar: Inicia el curso de verano Sullivan Kits, mira en qué consiste

El taller se está impartiendo en el Centro Cultural de las Artes y algunas de las disciplinas artísticas a las que tendrán acercamiento es al ballet, danza contemporánea, pintura, música, entre otras, así como también disfrutarán de actividades deportivas, manualidades y visitas guiadas a espacios como el Museo Maya de Cancún y el planetario Ka’Yok’.

“También recibirán pláticas por parte de dependencias como bomberos, 911, prevención del delito y gendarmería, además, este año lo nuevo fue música y les ha encantado, vamos a incluir algunos instrumentos como flauta y guitarra, teatro también les ha fascinado, este curso será todo un tour para los niños”, dijo la entrevistada.

Añadió que su deseo del equipo de trabajo, el director del Instituto y la presidenta municipal, Mara Lezama, es acercar el arte a las nuevas generaciones y que conozcan los talleres que se impartirán de manera regular en el CCA durante el próximo curso escolar, de manera que si algún taller les atrae posteriormente se puedan inscribir.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton