Curso de verano: Entrenamiento Intensivo en Ballet

Realizarán estiramiento profundo y relajación, además de acondicionamiento físico y barra al piso.

|
Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela de Danza Talulah, en Playa del Carmen. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En temporada vacacional, los cursos de verano no sólo son para los niños, sino también para los adultos, especialmente para los profesionales de la danza que deseen trabajar con la reconocida maestra, bailarina y coreógrafa Normanda Encalada, quien este 17 de julio inicia su Curso de Verano de Entrenamiento Intensivo en Ballet, destinado a quienes “desean tomar clase de ballet nivel intermedio y avanzado, hacer estiramiento profundo y relajación, así como acondicionamiento físico y barra al piso”.

En entrevista, Normanda Encalada explicó, “cada año doy este curso de digamos, “mantenimiento”, y creo que es una gran herramienta de entrenamiento para los profesionales de la danza porque lo que me gusta de este curso es que en tres semanas, el bailarín tiene la posibilidad de reencontrarse un poco, con su pasado, recordar los momentos de escuela donde nos entrenaban como para ir a la guerra, y recuerdas que la danza requiere de un compromiso con tu cuerpo.

También te puede interesar: Verano lleno de historia, Museo Maya de Cancún ofrecerá curso

Sí, es muy fuerte, intenso, agotador, pero también y siempre, satisfactorio, porque la memoria corporal hace su trabajo”, precisó Encalada, quien el año pasado realizó este mismo Curso de Verano en el Centro Cultural de las Artes de Cancún, que fue, recuerda la artista, “uno de los cursos con los que se inauguraron las nuevas instalaciones de danza en ese espacio y con una asistencia de más de 20 participantes, que llegaron de Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres”.

Este Curso de Verano de Entrenamiento Intensivo en Ballet dará inicio el 17 de julio en las instalaciones de la Escuela de Danza Talulah, en Playa del Carmen, en horario de martes, jueves y viernes, de 9 a 12 horas. El curso concluye el 4 de agosto.

“También voy a dar otro para maestras con trayectoria, pero sobre todo, maestras emergentes”, adelantó Encalada, quien formó parte del grupo ArteRoo Danza Contemporánea.

Lo más leído

skeleton





skeleton