Preparan curso de verano para niños con discapacidad

Realizarán actividades físicas, lúdicas, manualidades, reforestación y hasta una obra de teatro.

|
Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Integrantes de una asociación civil de Chetumal realizarán el primer curso de verano “Sullivan kits”, dirigido principalmente a niños con discapacidad, del 1 al 5 de julio de 2019, sin costo alguno.

Lenin Manuel Zamarripa Gallegos, presidente de “Juventud Proactiva, A.C.”, informó que el curso de verano para niños entre seis a 12 años de edad con discapacidad se realizará en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Roberto Solís Quiroga”, ubicado en la calle Celul, entre Chachalacas y Colibrí, de la colonia “Payo Obispo”, en Chetumal.

También te puede interesar: No te pierdas el curso de Educación para niños con discapacidad

Dijo que el horario será de 8 de la mañana a 1 de la tarde, período en el que los participantes realizarán actividades físicas, lúdicas, manualidades, reforestación y hasta una obra de teatro.

Comentó que hasta el momento se han inscrito nueve niños con discapacidad, quienes en todo momento estarán activos y supervisados por personal calificado de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

“Algunos de nuestros niños cuentan con discapacidad intelectual, autismo, sordo-ciegos y pie equino, pero las personas que participan en el curso son especialistas en la materia, ellos estarán muy bien”, dijo.

Zamarripa Gallegos precisó que la convocatoria está abierta para aquellos padres que deseen inscribir a sus hijos en el primer curso de verano “Sullivan kits”, ya sea que presenten alguna discapacidad o no.

“De hecho tenemos inscritos a seis niños más, quienes definitivamente nos ayudarán a la integración de aquellos con alguna discapacidad, que al final de cuentas esa es nuestra intención que el curso sea completamente inclusivo”, señaló.

Añadió que durante la estancia en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Roberto Solís Quiroga”, se proporcionará a los participantes un refrigerio consistente en fruta, principalmente.

Pero los padres de familia fueron avisados para que los niños lleven sus alimentos, así como una muda de ropa, además de acreditar al adulto que irá a buscar al menor al finalizar la jornada diaria del curso de verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton