Lanzan cursos para impulsar la industria turística

Los talleres se impartirán en Mallorca, Madrid, Londres, Cancún y Dubái.

|
En necesario innovar en estrategias y productos para satisfacer al turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- JSF Travel & Tourism Business School lanzó en 2017 sus primeros cursos para la alta dirección y ha diseñado una oferta académica centrada en las cuestiones críticas de la industria turística, identificando como principales retos a los que se enfrentará el directivo turístico durante 2018 la transformación digital, la gestión del “big data” desde el punto de vista del negocio, el rediseño de la experiencia del turista, la gestión estratégica de la distribución turística y las estrategias de crecimiento, confrontando M&A contra alianzas estratégicas, entre otros.

Con base en ello, se diseñaron cursos enfocados de tres días de duración que se celebrarán en Mallorca, Madrid, Londres, Cancún (9-11 de mayo) y Dubái, y serán impartidos por profesores de reconocida trayectoria académica y por profesionales del ámbito turístico expertos en cada materia.

También te puede interesar: Promueven turismo ecológico y cultural en la zona maya

La industria del turismo ha sido una de las primeras en afrontar la disrupción digital, innovando en sus estrategias y productos para satisfacer al consumidor y las demandas del mercado. No obstante, la rápida evolución de las tecnologías ha resultado en una nueva ola de retos que requieren un replanteamiento en la forma en que operan las empresas del sector.

Este programa viene a dar respuesta a esos retos que deben ser asumidos con la mayor celeridad posible para liderar con éxito el entorno actual.

Al concluir el programa el participante deberá reconocer y aprovechar nuevas oportunidades y retos de la transformación digital en el sector turístico. Analizar los desafíos de la transformación digital, así como definir las estrategias más efectivas en un contexto corporativo (marca, cliente, crecimiento, rentabilidad, innovación, vinculación del empleado). Comprender las tendencias más importantes de sector, dando énfasis a la comprensión del nuevo turista digital conectado, viaje del consumidor, estrategias de big data, gestión de canales y maximizar el retorno de las estrategias digitales. Y ayudar a los participantes a desarrollar un plan digital estratégico para sus empresas.

Los profesores que impartirán el curso son: Tirso Maldonado, especializado en cómo impulsar el negocio utilizando una metodología propia que incluye el modelado con Business Model Canvas, la innovación con Speed Thinking, la conducción con Lean Startup, los sistemas de información con CRM, email marketing, social media management systems y Google Apps for Work.

Y Jimmy Pons, orientado a la aplicación de las nuevas tecnologías, las herramientas de comunicación y marketing, del sector turístico. Actualmente es Innovation Maker de BlueBay Hotels y ha trabajado previamente en Rumbo o ITH, entre otros, siendo uno de los pioneros en el turismo 2.0. Destaca como blogger, siendo uno de los top influencers dentro del panorama turístico nacional.

Uno de los ponentes invitados es Benjamín Jiménez, director de Marketing, Fideicomiso de Promoción Turística de Rivera Maya y Cozumel. Experto en la planeación estratégica del marketing y en el diseño de productos turísticos sostenibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton