Graduados en cursos de centros comunitarios ‘salen al mercado’

Las más de 6 mil personas capacitadas en los talleres buscan espacios para vender sus productos.

|
Los centros están ubicados en las regiones 101, 102, 104, 217, 228 y 510 de Cancún. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de seis mil personas que han sido capacitadas en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) municipales, estatales y federales, preparan una exposición para promover sus productos y ser anexadas al programa de Manos Mágicas. 

“Por el momento, es el Parque de Palapas el único lugar en el que se han instalado y buscan que haya otros puntos de venta”, explicó Rubén Treviño Ávila, secretario municipal de Desarrollo Social y Económico.

También te puede interesar: Fomentan el autoempleo a través de cursos de capacitación 

“Por ahora contamos con un punto de exhibición en la explanada del parque, entre el corredor de carretas; sin embargo, ante la demanda buscamos otros sitios”, dijo el funcionario. 

En Benito Juárez son 11 centros comunitarios que imparten cursos de capacitación como bisutería, manualidades, tecnologías domésticas y repostería, entre otros. 

“El proyecto de promoción se puso en marcha desde diciembre del año pasado, con la intención de impulsar a las amas de casa y que no vieran el curso solamente como un pasatiempo, sino que lograran proyectarse en el autoempleo”, señaló Uriel Jarquín, asesor de la sexta regiduría del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

Cursos para el autoempleo

Eugenia Román Trejo, habitante de la Región 217, mencionó que el curso de repostería que tomó en el CDC de su comunidad, le sirvió para tener ingresos propios con sus pasteles y postres, ella cada tres semanas acude al Parque de Las Palapas a vender su producto. 

Los CDC en Cancún realizan capacitación en oficios como panadería, carpintería y decoración, entre otros; los participantes tienen la oportunidad de ofertar sus creaciones de viernes a domingo en el parque. 

Por lo menos 540 personas fueron capacitadas el año anterior, y de ellos, aproximadamente 200 han emprendido un negocio propio.

Lo más leído

skeleton





skeleton