25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Te gustaría aprender primeros auxilios? ¡Es gratis!

El personal que coordina y capacita está altamente entrenado en cada una de las áreas a tratar.

Los talleres no tienen costo, por lo que están disponibles en todo momento para quien lo desee. (Luis Soto/SIPSE)
Los talleres no tienen costo, por lo que están disponibles en todo momento para quien lo desee. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook  ¿Te gustaría aprender primeros auxilios? ¡Es gratis!Compartir en Twiiter  ¿Te gustaría aprender primeros auxilios? ¡Es gratis!

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez inició el 2016 ofreciendo de forma gratuita, cursos de primeros auxilios y seguridad, dirigidos a empresas, comercios y la población en general, con los que busca incrementar las capacitaciones ofrecidas el año pasado y contabilizar más de nueve mil personas instruidas.

La capacitación puede hacer la diferencia ante algún siniestro, además de ser un requisito para expedir la renovación de licencias de funcionamiento en cualquier negocio, estipulando que 30% de su personal debe estar capacitado en temas de primeros auxilios y prevención en general y así reaccionar satisfactoriamente ante cualquier percance, señaló Thomas Hurtado Morris, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El personal que coordina y capacita está altamente entrenado en cada una de las áreas a tratar y que entre ellos se encuentran los 16 paramédicos con los que cuenta la institución.

También te puede interesar: Bomberos, importantes como el ‘Chapulín Colorado’

Los cursos se imparten en la estación central de la corporación, ubicada en avenida Tulum esquina con Chichén Itzá, así como en la estación de zona hotelera, ya que ambos cuentan con un área de capacitación y con horarios matutinos o vespertinos de lunes a viernes, de acuerdo al tema.

Sin embargo, la corporación cuenta con disponibilidad para adecuarse a las necesidades de la ciudadanía en cuanto a horarios y sede, según sea solicitado por alguna corporación o agrupación, dijo Sergio Ramírez de los Santos, encargado del área de capacitación, quien cubre el turno matutino como bombero y el vespertino como paramédico en la Cruz Roja.

Los talleres no tienen costo, por lo que están disponibles en todo momento para quien lo desee, pero recordó que como institución, están abiertos a cualquier tipo de donación en especie por parte de los capacitados, quienes pueden ponerse en contacto con la corporación al teléfono 8841202. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios