Curva de la zona hotelera, un peligro para automovilistas

Debido a la remodelación del bulevar Kukulcán los reductores de velocidad fueron removidos.

|
A lo largo de los 29 kilómetros del bulevar Kukulcán hay tres curvas que deben ser respetadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El kilómetro 21 del bulevar Kukulcán tiene una curva cerrada que resulta peligrosa para quienes excedan la velocidad al entrar a ella porque vienen de una prolongada recta. Antes de la remodelación había instalados reductores de velocidad, los cuales hasta al fecha no han sido colocados nuevamente.

Los trabajos de remodelación desde el año pasado están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), En el primer semestre del año se trabajo parte de la segunda y tercera fase de la zona hotelera porque sería el paso de los asistentes al Tianguis Turístico de México, celebrado en Cancún el mayo pasado.

Curva peligrosa 

La pronunciada curva del lado del mar está entre los hoteles Westin Regina y Club Med; casi al inicio de la construcción del hotel Nizuc (en la entrada por la avenida Luis Donaldo Colosio) hay un letrero que indica “Curva peligrosa a 500 metros”, para prevenir a los conductores, quienes deben hacer un inmediato cambio de velocidad, porque vienen de una línea recta en la que los velocímetros superan los 80 kilómetros por hora.

Entre el 2005 y 2007, dicha área resultaba atractiva para correr los automóviles y motocicletas, quienes se atrevieron a ellos resultaron hospitalizados o fallecieron, accidentes que provocaron la instalación de los reductores de velocidad.

Reductores de velocidad, un trabajo para el final 

Juan Carlos González Hernández, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), comentó que la SCT aún no entrega la obra de la zona de playas, porque no han concluido, faltan los tres kilómetros de la entrada del bulevar Kukulcán. En el caso de los reductores indicó que es parte de los trabajos que resta por hacer la dependencia, por lo que cuando hagan la entrega deberán estar instalados.

La Dirección de Transporte y Vialidad en Benito Juárez, a cargo de José Luis Castro Garibay, señala que hay personal de la Dirección de Tránsito en la zona de playas monitoreando la velocidad de los conductores, porque en algunas zonas despobladas (sin comercios) los automovilistas y transporte urbano aprovecha para exceder los límites.

A lo largo de los 29 kilómetros del bulevar Kukulcán hay tres curvas que deben ser respetadas, la primera se ubica en Punta Cancún, la segunda frente al hotel Iberostar y la tercera en el kilómetro 21, todas precedidas por una recta.

Lo más leído

skeleton





skeleton