Custodios del Cereso de Chetumal denuncian falta de pago

Acuden ante la Secretaría de Seguridad Pública para exigir un recurso que les adeudan desde 2013.

|
Los custodios revelaron que se les adeuda hasta tres mil pesos por concepto viáticos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de por lo menos 10 custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado, adscritos a la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESP), exigieron a las autoridades el pago de viáticos que les adeudan desde 2013.

Ayer por la mañana, los custodios, entre ellos una mujer, se presentaron ante la dirección administrativa de la secretaria para exigir el pago de sus viáticos que le deben desde el año pasado.

Por temor a represalias, los custodios se negaron a proporcionar sus nombres, sin embargo, revelaron que en algunos casos los adeudos son de hasta tres mil pesos por concepto viáticos, principalmente por los traslados de internos que realizan de Chetumal a otros puntos del estado.

Tras varios minutos de espera, los custodios, fueron atendidos por personal administrativo de la SESP, quienes se presume les informaron cuando se realizaría el pago, pero se negaron a dar mas información y solo se retiraron del lugar.

La SESP informó que los trámites para pago de los viáticos ya fueron realizados ante la Secretaría de Hacienda y esperan que llegue el recurso para realizar los pagos correspondientes al cumplimiento de su labor.

Lo más leído

skeleton





skeleton