Custodios de la cárcel, a evaluación de control y confianza

Se valorará su condición física, económica, psicológica y el nivel de compromiso hacia su labor.

|
Los encargados de garantizar la seguridad en el centro penitenciario de Playa del Carmen, serán sometidos a pruebas de control y confianza. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de este martes 19 de agosto, los custodios del Centro de Retención Municipal de esta localidad serán sometidos por primera ocasión a exámenes estatales de control y confianza en las instalaciones locales. 

El director de Gobierno de Solidaridad, Hernán Pérez Vega, explica que conforme dicta la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública se les realizará un proceso de verificaciones para garantizar que cumplan con los perfiles necesarios para trabajar en dichos puestos, que son estratégicos en las instalaciones penitenciarias.

Por motivos de seguridad argumenta que no se puede especificar el número de los elementos que estarán siendo probados, sin embargo recalca que estarán actualizando la base de datos de cada uno de ellos para control interno.

En qué consiste la evaluación 

En los exámenes serán aplicados por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza y constan de cuestionarios de datos personales, referencias laborales anteriores, vecinales, además de que se implementará una investigación de posibles antecedentes penales.  También se considera conocer el historial crediticio de cada uno de ellos y serán sometidos a estudios criminológicos, socioeconómicos, pruebas médicas e incluso se les aplicará la prueba del polígrafo.

Además, serán evaluados de manera física bajo, así como a través de una entrevista con parámetros psicométricos con los que se pueda conocer el grado de peligrosidad y aptitud de cada custodio, o en su caso, de compromiso para garantizar que cumpla con el perfil completo necesario. Posteriormente se clasificará y se corroborará la información, para también considerarla junto a los resultados del polígrafo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton