Queda pendiente examen para 60 custodios

La vigencia de la última prueba ya caducó, aceptó la autoridad.

|
El programa de control se retomará durante el primer semestre del próximo año. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Quedará pendiente la aplicación de exámenes de Control y Confianza para los 60 elementos custodios que resguardan la cárcel de Playa del Carmen, esto a pesar de que ha caducado la vigencia anual de la última prueba realizada para estos cuerpos de vigilancia penitenciaria.

Según informó Gaspar Aguilar Gómez, director de Gobierno de Solidaridad, estas evaluaciones podrían realizarse durante el primer semestre de 2017, aunque reconoció que existe una problemática de infiltración de objetos y sustancias prohibidas en el Centro de Retención Municipal, que se evidencia en cada operativo de revisión sorpresa. 

También te puede interesar: Recapturan a otro reo prófugo; se escondía en Playa del Carmen 

“Definitivamente, la revisión en los accesos debe ser más estricta, tanto para los familiares como para los custodios y la policía que está ahí adentro. De alguna u otra manera están filtrando, vamos a tomar cartas en el asunto con la licenciada Emma para que esto se pueda dar ya que hasta el momento no se ha hecho”, dijo el funcionario municipal.   

En la última revisión al Centro de Retención Municipal en Playa del Carmen; realizada el pasado 9 de noviembre por parte del Ejército Mexicano, Policía Estatal y elementos municipales; en el informe oficial se detectaron 24 bolsas pequeñas conteniendo marihuana, 1 teléfono celular, diversos artefactos, una báscula ‘gramera’ y una pipa.

El pasado mes de agosto Hernán Pérez Vega, entonces titular de la dirección de Gobierno municipal, reconoció la necesidad de volver a implementar dichas pruebas ya que durante los 3 años del pasado gobierno, se dieron de baja a un total de 15 elementos de custodios por salir reprobados o presentar indisciplinas, además de algunas renuncias voluntarias.

Según el último informe oficial, la cárcel de Playa del Carmen tiene una población de 647 internos entre hombres y mujeres;  628  fueronprocesados y 119 sentenciados, mismos que son vigilados por custodios que deben de contar con la aprobación de las pruebas indicadas en el Sistema Penitenciario Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton