|
Los custodios laboraban en la cárcel de Cancún. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. R oo.- Al vencer el plazo, la Fiscalía General del Estado (FGE) judicializó los expedientes de los dos custodios detenidos con droga en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, sin embargo, al acreditar arraigo en la ciudad, se les dio libertad bajo reservas de leyes, además de ofrecer medidas cautelares que deben cumplir.

También te puede interesar: Custodios intentan introducir droga en la cárcel

En audiencia de control de detención, imputación y vinculación a proceso se realizó ayer, y en relacionado con la Carpeta de Investigación 44/2017, en contra del custodio S.D.A. el juez de control resolvió decretar la legal detención, y auto de vinculación a proceso por el delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de suministro de marihuana prevista y sancionada por el artículo 476 de la Ley General de Salud.

El mismo juez dicto la legal detención, imputación y vinculación a proceso en la Carpeta de Investigación 45/2017 en contra del custodio A. S.G., también detenido cuando intentaba introducir droga al Cereso.

En ambos casos, el juez dictó para cierre la investigación complementaria un mes, el cual vence el próximo 7 de abril de los corrientes.

Los custodios tienen que cumplir las siguientes medidas cautelares: presentarse a firmar cada 15 días al juzgado, no salir del Estado sin autorización judicial y no acercarse al Cereso, todo en el periodo de un año.

Lo más leído

skeleton





skeleton