21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Anuncia Peña Nieto en Yucatán carretera Playa del Carmen-Xcan

Instruyen al secretario de Comunicaciones y Transportes a concluir los estudios del Tren Rápido Transpeninsular.

Inauguración de la Reunión Nacional de Infraestructura 2013 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. (Redacción/SIPSE)
Inauguración de la Reunión Nacional de Infraestructura 2013 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncia Peña Nieto en Yucatán carretera Playa del Carmen-XcanCompartir en Twiiter Anuncia Peña Nieto en Yucatán carretera Playa del Carmen-Xcan

Israel Cárdenas / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para consolidar la comunicación terrestre en la Península, el presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer en Mérida la construcción de la nueva carretera Playa del Carmen-Xcan y reiteró el proyecto del Tren Rápido Transpeninsular que unirá a Yucatán con Quintana Roo.

A estas acciones, el gobernador Rolando Zapata Bello resaltó el proyecto de modernización y ampliación de la carretera Mérida-Chetumal, que pasará de dos a cuatro carriles.

Ayer, al inaugurar la Reunión Nacional de Infraestructura 2013 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Peña Nieto dijo: “ya que estoy en Yucatán no puedo dejar de hacer referencia al ramal carretero entre Playa del Carmen, Quintana Roo, e Xcán, Yucatán”.

Respecto del Tren Rápido Transpeninsular, que unirá a Mérida con Punta Venado, Quintana Roo, el mandatario federal instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a concluir los estudios técnicos para que cuanto antes se licite la obra e inicie su construcción.

“Esta será una obra emblemática que elevará la competitividad y la calidad de vida de los habitantes del sureste; para hacerlo realidad estimamos realizar una inversión de 16 mil millones de pesos”.

“El tren transpeninsular significará conectividad, más turismo y empleo, así como oportunidades de crecimiento para la región; es una vía directa hacia el México próspero, como ya lo he señalado, que todos queremos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios