18 de Diciembre de 2017

Chetumal

Da Ayuntamiento de OPB disculpa pública

William Samuel De la Cruz la recibió por los abusos de policías en su contra.

El acto de la disculpa pública fue realizado en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Chetumal.
El acto de la disculpa pública fue realizado en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Chetumal.
Compartir en Facebook Da Ayuntamiento de OPB disculpa públicaCompartir en Twiiter Da Ayuntamiento de OPB disculpa pública

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades de Othón P. Blanco ofrecieron una disculpa pública a William Samuel de la Cruz Aguilar quien fue sometido a una detención arbitraria y actos de tortura por parte de policías municipales.

El acto derivó de una recomendación 003/2016/1 emitida por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) tras la denuncia presentada en su momento por el agraviado.

Las investigaciones determinaron que en abril de 2015, agentes policíacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a la persona, cuando caminaba sobre la carretera Chetumal- Calderitas y posteriormente intentaron obligarlo para que confesara su supuesta responsabilidad de un robo.

“Únicamente le indicaron que era por una falta administrativa, alterar el orden público, ebriedad y vagancia, para de inmediato llevarlo a un lugar donde había ocurrido un robo, el cual trataron de imputarle, así como solicitarle que entregara un arma de fuego”, detalló la recomendación.

Para conseguir su objetivo los agentes policíacos le propinaron golpes en varias partes del cuerpo, principalmente en el área de las costillas, para luego llevarlo a las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva.

“Unas personas encapuchadas con uniformes de la Policía Municipal Preventiva nuevamente lo golpearon y le dieron toques eléctricos con una pistola de electrochoques, para obligarlo a confesar”, concluyó la recomendación de la Cdheqroo.

Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco, encabezó el acto de la disculpa pública realizado en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Chetumal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios