|
El 91% de las acciones fue para la compra de casa nueva. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La adquisición de una vivienda para más de mil 200 familias, se ha hecho más dinámica con los 76 millones de pesos en subsidios que la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) ha aportado a la entidad.

El 91% de las acciones, durante el primer cuatrimestre, fueron para la compra de casa nueva, a través de las distintas instituciones y la banca. Aunque el crecimiento del subsidio fue desde el inicio del año, en comparación con el mismo período, pero del 2013, se dio una baja del 15.8%. De acuerdo con las estadísticas estatales de la Conavi, a principios del 2014 se otorgaron menos de 200 subsidios y para abril, ya eran más de 500. 

Actualmente se lanzó un programa de subsidio para la adquisición de una vivienda por hasta 600 mil pesos, que da ventaja para la colocación de más créditos que levanten al sector. Javier Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Cancún, comentó que podrían colocar más de 18 mil créditos, una cifra similar a la presentada en el 2013.

Colocación de créditos

Hasta abril se tenían colocados en la entidad cinco mil 314 créditos, de los cuales, el 66% fueron a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), 14%, de la banca; y 12.3%, entre el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el fondeo de la Sociedad Hipotecaria Federal; el 7%, de otras compañías.

Lo más leído

skeleton





skeleton