20 de Noviembre de 2018

Cancún

Inicia operativo de vigilancia en 23 escuelas por vacaciones

Los resguardarán ante la ola de asaltos que han sufrido los periodos vacacionales anteriores.

coordina SEQ y la policía el resguardo de planteles escolares en vacaciones. (SIPSE)
coordina SEQ y la policía el resguardo de planteles escolares en vacaciones. (SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia operativo de vigilancia en 23 escuelas por vacacionesCompartir en Twiiter Inicia operativo de vigilancia en 23 escuelas por vacaciones

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El viernes iniciaron oficialmente las vacaciones de verano para más de 300 mil alumnos de educación básica en el estado, con esto, también inició el operativo para vigilancia de al menos 23 planteles en Cancún que han sido víctimas de robo en el ciclo escolar 2017-2018.

 También te puede interesar:  Quejas por ciclopista olvidada y caos en la Politécnico

“Esta medida fue tomada para evitar que las escuelas de nivel básico que en el ciclo escolar que terminó fueron violentadas, este año no corran con la misma suerte. Es casi un mes de receso escolar, es por eso la coordinación con las autoridades de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), ellos realizarán recorridos principalmente en la noche y fines de semana”, comentó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la SEQ.

 La vigilancia no será exclusiva de las autoridades de seguridad, también los representantes de las mesas de participación ciudadana y vecinos de la zona realizarán recorridos periódicos, y en caso de que observen anomalías, estas personas tienen el teléfono de elementos policías para informar, y que las autoridades acudan al plantel.

 El ciclo escolar anterior el Centro de Atención Múltiple (CAM), fue víctima de al menos cuatro robos en un período de seis meses, de este lugar sustrajeron equipos como computadoras, proyectores, bocinas, micrófonos, entre otros dispositivos que usan los docentes y administrativos, para la impartición de clases.

 El términos económicos, los robos a planteles del ciclo escolar anterior superaron los 130 mil pesos, considerando también los daños a infraestructura como puertas, herrerías, robo de cableado eléctrico y sistema hidráulico, todos estos ya fueron repuestos con los ingresos de los mismos padres de familia y el dinero de la mesa directiva.

 Este número de robos a planteles sigue siendo inferior a los reportados en el sexenio anterior del ex-gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, que en promedio, eran alrededor de 40 por cada ciclo escolar; los objetos sustraídos fueron similares a los de ahora.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios