Da inicio el proceso de inscripción en línea en Cancún

La SEyC da 500 fichas de atención al día para ayudar en el proceso de cambio de escuela o turno.

|
Serán atendidos 500 padres de familia al día para que realicen los cambios de turno o de escuelas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy se llevó a cabo la reapertura del proceso de Inscripción en Línea para Educación Básica, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) atendió a 500 personas.

De acuerdo con el boletín, la coordinadora de Planeación y Evaluación de la dependencia, Ana Bertha Trujillo Encalada, señaló que se abrieron módulos de atención en cada una de las oficinas de la SEyC, en todos los municipios de la entidad.

También te puede interesar: A partir de agosto regresa la inscripción en línea

Dijo que a partir de hoy está abierta la página www.seyc.gob.mx para atender todos los casos de nuevo ingreso de educación básica, procedentes de otros estados, así como cambios de escuela o turno.

Los padres de familia pueden ingresar de manera directa al portal de la SEyC, desde la comodidad de su hogar, para realizar el trámite en línea, o acudir  a la Secretaría, si así lo prefieren, manifestó.

“Iniciamos con la atención de los padres de familia este lunes a partir de las 06 horas en nuestras instalaciones, y continuaremos hasta que inicie el ciclo escolar y aún después si es necesario”, señaló.

Fichas de atención diarias

Manifestó que entregaron 500 fichas para la atención de este lunes y diariamente entregarán un número similar hasta agotar la demanda.

La funcionaria recordó que el año pasado atendieron a poco más de tres mil personas que acudieron a solicitar algún servicio en línea, por lo que este año  prevén llegar a un número similar.

Cambio de turno

Hasta ahora, la mayoría de las personas solicitó cambio de escuela o de turno, debido a que desean ubicar al alumno lo más cercano a su domicilio o colocarlo, de preferencia, en el turno matutino, indicó.

Dijo que hay más oportunidad de cambios al turno matutino, en los grados de cuarto, quinto y sexto que para los tres primeros grados, de tal suerte, que se revisan las opciones más convenientes para los padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton