Da inicio la 'nueva imagen' de la avenida Benito Juárez

La inversión para los trabajos de rehabilitación será cercana a los 15 millones de pesos.

|
En la esquina de la avenida Benito Juárez con Lázaro Cárdenas se puede notar la maquinaria de la obra. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Equipos del Sur inició a partir de este lunes con los trabajos de rehabilitación de la avenida Benito Juárez, específicamente en el tramo de la Lázaro Cárdenas a la avenida Álvaro Obregón.

A finales del año pasado las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco informaron sobre la autorización de un recurso excedente de 15 millones de pesos, provenientes de la Federación.

Luego de cuatro meses de espera, el recurso al fin fue liberado, pues esta mañana pudo notarse la presencia de maquinaria en la esquina de la avenida Benito Juárez con Lázaro Cárdenas.

También te puede interesar: Productores de Bacalar alejan el fuego de sus milpas

Claudia Granados Méndez, secretaria interina del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, confirmó que la maquinaria en el lugar forma parte del inicio de los trabajos de atención a los cruzamientos antes mencionados.

“Los trabajos comienzan con la medición de la superficie que atenderemos. La atención será similar a lo que hicimos en la avenida Hidalgo, para que la arteria no sufra de hundimientos, tal y como hemos presenciado con anterioridad”, comentó.

Reiteró que la inversión será cercana a los 15 millones de pesos, recurso que servirá para aplicar una base hidráulica de concreto, subrasante, gravón, geomalla y geotextil, con la finalidad de evitar más desfondes de gran magnitud en esas cuatro calles.

Este recurso es adicional a lo que el Gobierno del Estado obtendrá del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), que son mil 400 millones de pesos para la atención de diferentes afectaciones.

La funcionaria municipal pidió a la población tener paciencia, ya que los trabajos de atención de la avenida tardarán en promedio cuatro meses, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, pues a partir de junio empieza la temporada de lluvias.

Las partes más críticas, que en cada temporada de lluvias se vienen abajo son entre la Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles, así como la Ignacio Zaragoza con Álvaro Obregón.

Lo más leído

skeleton





skeleton