Dan ultimátum a 300 maestros que cobran sin trabajar

Los docentes que no están impartiendo clases en las aulas tienen hasta la segunda quincena de julio para reincorporarse.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Sara Latife Ruiz Chávez, confirmó que son aproximadamente 300 docentes, de los 11 mil que cuenta el estado, que están desempeñando una comisión distinta a la de impartir clases en las aulas.

La funcionaria estatal dijo que estos profesores tienen de plazo para reincorporarse a sus funciones hasta la segunda quincena del próximo mes de julio. 

"Hemos checado quienes están desempeñando sus funciones y quienes están prácticamente de aviadores”.

De la misma forma, informó que en el mes de septiembre de este año, el Instituto Nacional Estadística, Geografía e Informática (Inegi), realizará un censo nacional en los planteles educativos públicos del país.

Los resultados obtenidos serán cotejados con la valoración que paralelamente realiza la SEQ y que deberá concluir en el mes de agosto, aunque en la entidad, por uso y costumbre, los planteles escolares se han opuesto a que la autoridad educativa sea quien realice este levantamiento y obtener información sobre sus respectivas plantillas docentes.

De hecho, expuso como ejemplo el caso de la escuela secundaria general Othón P. Blanco de la capital, donde la autoridad educativa tenía cerca de 8 años sin poder ingresar a realizar la inspección de la plantilla docente.

“Hemos checado y ahí te das cuenta quienes están desempeñando sus funciones y quienes no, quienes están comisionados con la autoridad enterada y quienes están prácticamente de aviadores”, explicó.

El objetivo de la dependencia federal dijo, es obtener toda la información de cada una de ellas, tanto en infraestructura, plantilla docente, entre otros aspectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton