Da Mara certeza al municipio en materia de comercio

La edil destacó que se ha incrementado 300% la verificación de establecimientos.

|
La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dijo que se prioriza atender las inquietudes de la población. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “En la presente administración de Benito Juárez se ha incrementado hasta un 300% la verificación de comercios, con lo cual le damos certeza al municipio y mejoramos la imagen urbana de la ciudad”, resaltó la presidenta municipal, Mara Lezama.

La primera autoridad municipal señaló que, de acuerdo con información de la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública, desde el mes de octubre de 2018 hasta el mes de julio, se han levantado más de 900 actas de verificación, resultando en un incremento de 300% comparado con el periodo similar de la administración pública anterior, en el cual se redactaron aproximadamente 225 actas, señala un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Arranca Mara trabajos para cancha de tocho bandera

“De esta manera, atendemos las necesidades de la población en cuanto a circulación y tránsito, tanto de peatones como de vehículos; la protección de derechos de terceros; la imagen urbana; y áreas de uso común, dándole certeza al municipio en materia de comercios”, destacó Mara Lezama.

La primera edil explicó que la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública implementa una estrategia de verificación que consta en dividir Cancún en nueve sectores, distribuyendo al personal de inspección en turnos matutino y vespertino, para la atención puntual de los sectores y lograr detectar el mayor número de comercio irregular en toda la ciudad.

Entre las actividades y funciones que realiza la dependencia municipal se encuentra la reubicación de puestos ambulantes en zonas con reiteradas quejas; operativos permanentes en planteles educativos y tianguis; y la recuperación de la cartera vencida, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton