Da resultados Cruzada Nacional contra el Hambre

Más de siete mil personas recibieron alimentos, medicamentos, útiles escolares, láminas y maderas para el mejoramiento de su calidad de vida.

|
Mil 300 personas se encuentran en espera del beneficio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En el municipio Othón P. Blanco existe un promedio de 5.3% de población, unas 13 mil 400 personas, que viven en marginación alimentaria y pobreza extrema, de manera conjunta. Sin embargo, durante el primer trimestre de 2013, alrededor de siete mil 400 que viven en colonias populares o alguna de las 84 comunidades rurales pudieron ser partícipes de alimentos, medicamentos, útiles escolares, láminas y maderas para el mejoramiento de calidad de vida, dio a conocer el director general de Atención Ciudadana (DAC) en Quintana Roo, Mariano Angulo Alamilla.

De acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) del año 2010, en Othón P. Blanco existen 109 mil 361 personas (42.9% de la población) con estatus de pobreza. Quintana Roo forma parte de los estados con mayor número de municipios en pobreza multidimensional extrema y que no tienen acceso a la alimentación.

Lo anterior es de preocupación, asumió Angulo Alamilla, quien recordó que los tres primeros meses del año sirvieron para acercar a siete mil personas servicios y productos básicos para intervenir en un mejoramiento de vivienda, alimentación e incluso en el rubro educativo, donde se benefició a menores de edad que cursan el nivel básico.

En total, son ocho mil 700 solicitudes que recibió el organismo en el mismo periodo y que la atención redunda en 85%, es decir que se encuentran en espera del beneficio un restante de mil 300 personas.

Es la encomienda principal del ejecutivo, Roberto Borge Angulo, el atender las necesidades básicas que manifiesten las familias vulnerables, no sólo de Othón P. Blanco sino de los 120 municipios de Quintana Roo, dijo.

Aclaró que el abastecimiento de medicamentos de cuadro básico, para atender enfermedades como la gripe, fiebre, infecciones, así como suero oral, permite a todos los grupos etarios la recuperación de la salud cuando así se requiera.

La designación de materiales para la construcción de viviendas endebles, como láminas de cartón y maderas, refuerza la infraestructura de éstas para el soporte de cambios climatológicos y precipitaciones pluviales inesperadas, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton