Da tus sugerencias sobre estos proyectos; Semarnat las escuchará

Son tres desarrollos inmobiliaros que serán llevados a consulta pública en Playa del Carmen.

|
La ciudadanía puede dar sugerencias a la Semarnat sobre los proyectos de impacto ambiental que se planea desarrollar en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Semarnat dio a conocer la consulta pública de tres proyectos de impacto ambiental en el municipio, los cuales se podrían desarrollar en los próximos meses en la demarcación, por lo que se invita a la ciudadanía a hacer sugerencias.

Se trata de los proyectos denominados: Desarrollo Habitacional de la Parcela 491, el cual promueve Cadu Inmobiliaria, Lagunas de Mayakoba y el Fraccionamiento Bonanza, todos ellos tienen que ver en el ámbito inmobiliario, según se da a conocer en la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También te puede interesar: ¿Quieres opinar sobre el centro deportivo que planea Xcaret?

De acuerdo con la dependencia esto nace con base en solicitudes de ciudadanos y organizaciones que buscan que estos proyectos tengan observaciones en torno a su edificación, ya que los tres tienen que ver con el segmento inmobiliario.

 Lo anterior se sustenta en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, particularmente en su artículo 34, en sus diferentes fracciones.

Los interesados en formular alguna propuesta en torno a estos tres proyectos los podrán emitir en el siguiente link, que está en la página de la Semarnat: http://www.semarnat.gob.mx/impacto-ambiental/consultas-publicas/consultas-vigentes; asimismo los trámites se podrán consultar en la siguiente liga: http://tramites.semarnat.gob.mx/index.php/consulta-tu-tramite

Piden opinión pública... por primera vez

Esta es la primera vez en el año que la Semarnat a través de su Gaceta Ecológica emite tres consultas públicas concernientes con la actividad que se desarrolla en el municipio.

A principios del año, Cadu logró que le aprobaran el proyecto de la Parcela 492, lo que significó la ampliación de las etapas del fraccionamiento Villas del Sol — al poniente de la ciudad— lo cual actualmente identifican, no obstante en el caso de Lagunas de Mayakoba, ya dos veces lo ha rechazado la dependencia, la primera en octubre del año pasado y la otra a principios de 2016.

En el caso del proyecto de Fraccionamiento Bonanza, es un desarrollo del poniente de la ciudad que busca un cambio de uso de suelo forestal para la edificación de casas de interés social.  

Lo más leído

skeleton





skeleton