Da visto bueno a Dragon Mart el INAH de Quintana Roo

Dicen no haber encontrado vestigios arqueológicos en el predio donde se pretende construir el proyecto.

|
El INAH realizará trabajos de prospección más exhaustivos en los próximos meses. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó que luego de una prospección preliminar en el predio El Tucán no se encontraron vestigios arqueológicos, por lo que el Instituto no tiene objeción en el que el proyecto Dragon Mart se pueda construir  en dicho terreno, según publica El Economista en su portal web.

En entrevista con ese medio, Adriana Velázquez Morlette, coordinadora del INAH en Quintana Roo, explicó que esta decisión no exenta a los promotores del Dragon Mart de realizar una prospección más exhaustiva en el área, pero que por lo pronto cuentan con el visto bueno para iniciar obras en caso de obtener la licencia de construcción por parte del ayuntamiento Benito Juárez.

El lunes, la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún difundió un comunicado titulado “No existen vestigios arqueológicos en el predio El Tucán: INAH”. En el documento exponen que mediante el oficio con folio DIRQR/401.F.4.107&262/13 de fecha 25 de marzo del 2013, la delegación del INAH en Quintana Roo determinó que el Instituto da su visto bueno para que la empresa pueda iniciar obras en caso de obtener la licencia de construcción.

Agregan también que la empresa Dragon Mart y el Centro INAH Quintana Roo suscribirán un Convenio de Colaboración para realizar las labores complementarias de prospección arqueológica en el inmueble de 557 hectáreas en los próximos meses.

El escrito concluye diciendo que Real Estate Dragon Mart Cancun “reitera su compromiso de respetar y llevar a cabo todas las recomendaciones y lineamientos que emita el Instituto Nacional de Antropología e Historia”.

Velázquez Morlette asegura que aún no se puede asegurar que no existen vestigios arqueológicos tal como lo señala el comunicado de la empresa, sino simplemente se estableció que en una primera inspección no se encontró evidencia, por lo que insistió en que el visto bueno que emitió el INAH para iniciar las obras está condicionado a realizar trabajos de prospección más exhaustivos en los próximos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton