Dan de baja a un policía implicado en homicidio

El elemento fue detenido como presunto autor intelectual del asesinato de un sexagenario.

|
El director de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, dijo que pone en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado las investigaciones correspondientes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El policía preventivo que fue detenido el sábado por elementos ministeriales, luego de ser señalado como el presunto autor intelectual del homicidio de un hombre de 62 años en la colonia Nueva Esperanza, fue expulsado de la corporación policíaca del municipio Solidaridad.

Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, advirtió que el elemento Euribe “N” ya está dado de baja automáticamente, pues la dependencia a su cargo no solapará a malos elementos y menos cuando se trata de un acusado de homicidio.

Lo reportan como desaparecido

Derivado de una investigación para la localización de Demetrio “N”, de 62 años, originario de Yucatán, quien había sido reportado como desaparecido desde el día 22 de agosto, se logró la detención de tres personas que habrían asesinado al sexagenario, una de ellas pertenecía al cuerpo de Seguridad Pública y es señalado como el presunto autor intelectual de los hechos.

En las primeras indagatorias de los agentes judiciales, determinaron que el policía amedrentó a la familia y denunció al yerno del difunto, argumentando que éste, en compañía de otras personas, le robaba material de construcción.

Las líneas de investigación llevaron a elementos de la PGJ a la captura de Euribe “N”, de 24 años de edad; Iturbide “N”, de 28 años, hermano del primero, y Edy “N”, de 27 años.

Por información divulgada por esa dependencia se supo que la denuncia por la desaparición del sexagenario quedó asentada con el número 618/2014, misma que fue hecha por su hijo quien manifestó que su papá había sido visto vivo por última vez cuando salió a trabajar a una construcción ubicada a ocho kilómetros dentro de la maleza de la colonia Nueva Esperanza

Sospechan del policía

Los detenidos condujeron a los investigadores al terreno del policía, donde llevaron al sexagenario bajo engaño de ir a ingerir bebidas alcohólicas, pero ahí lo amarraron, golpearon y tiraron a un pozo para luego prenderle fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton