18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ofrecen ‘cafecito’ a familiares de pacientes en el Hospital General

Para hacer más corta la espera, las damas voluntarias del IMSS ofrecen fruta, una pieza de pan y un café o vaso de leche, de manera gratuita.

Damas voluntarias del IMSS ofrecen fruta, pan y un café o vaso de leche, de manera gratuita a familiares de pacientes. (Redacción/SIPSE)
Damas voluntarias del IMSS ofrecen fruta, pan y un café o vaso de leche, de manera gratuita a familiares de pacientes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen ‘cafecito’ a familiares de pacientes en el Hospital GeneralCompartir en Twiiter Ofrecen ‘cafecito’ a familiares de pacientes en el Hospital General

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ahora le tocó el turno al Hospital General de Zona No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” arrancar con el programa: Un cafecito con las voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual tiene por objetivo brindar un poco de apoyo a pacientes y familiares que permanecen internados, a con una fruta, una pieza de pan y un café o vaso de leche.

Maria Eli Lopez de Carlos presidenta del Voluntariado del IMSS en Quintana Roo, dijo que es una gran satisfacción empezar con esta actividad también en Chetumal, luego de que se desarrollaba en Cancún, en los dos más grandes hospitales donde hay mucho flujo de familiares de pacientes que vienen a veces del interior del estado y que, en ocasiones, prolongan varios días su estancia en un hospital. 

Ayuda altruista 

El Grupo de Damas Voluntarias del IMSS que a nivel nacional encabeza la señora Gabriela Gerard de González, ha venido implementado acciones de apoyo altruista a los pacientes y familiares que hacen uso de los servicios del IMSS, entre ellos las Ludotecas en área hospitalaria, bazares y el programa Cafecito que ha tenido muy buena aceptación y que en Cancún ya ha repartido más de cinco mil raciones de alimentos.

Las Damas Voluntarias del IMSS no reciben apoyo económico por parte del IMSS;  sus actividades las realizan a través de donativos o apoyos que la propia sociedad les brinda.

Las personas interesadas en sumarse al grupo o de patrocinar un  día de Cafecito con las voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social, o algún otro apoyo, pueden acudir los martes a las 8 de la mañana al Hospital General de Zona (HGZ) en Chetumal o los viernes al Hospital General Regional de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios