25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sector turístico, unido para apoyar a damnificados

Ofrecen centros de acopio, donan asientos de avión y llevan ayuda a los lugares más afectados.

Acopian víveres que serán enviados a la Cruz Roja de México. (Israel Leal/SIPSE)
Acopian víveres que serán enviados a la Cruz Roja de México. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Sector turístico, unido para apoyar a damnificadosCompartir en Twiiter Sector turístico, unido para apoyar a damnificados

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector turístico se une para ayudar a los damnificados en la Ciudad de México y otros estados por el sismo; ya sea como centros de acopio, donando asientos de avión o llevando ayuda a los lugares más afectados.

El Centro de Convenciones anunció que será centro de acopio de víveres, mismo que serán enviados a la Cruz Roja de México para que sean repartidos, asimismo agencias online como Best Day y Price Travel otorgaron vuelos para los voluntarios y la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) también es centro de acopio desde hace dos semanas para los que sufrieron en el sismo en Chiapas y Oaxaca, y también estarán recibiendo ayuda para la gente de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Topos de Cancún parten a la CDMX para brindar ayuda

En conferencia de prensa, Andrea Domínguez Barbosa, directora centro de convenciones, y Doris Patiño, directora comercial del centro de convenciones, acompañadas de Amilcar Galaviz, director de la Cruz Roja, dieron a conocer que Cancún ICC (centro de convenciones) se suma a la campaña nacional para la recolección de víveres y otros artículos de primera necesidad, para apoyar a los damnificados del sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado.

Domínguez Barbosa, resaltó que aunque en algún momento la gente necesitará de ropa, porque hay quienes perdieron todo, de momento lo más importante son colchonetas y cobijas.

Los productos serán recibidos en la recepción del Centro de Convenciones de las 7 hasta las 21 horas y contemplan que para el fin de semana se esté mandando la ayuda.

Hicieron énfasis en los artículos que se necesitan y que a través de las redes sociales y medios de comunicación se han dado a conocer; alimentos, artículos de higiene personal y artículos de limpieza.

Best Day Travel Group y PriceTravel Holding también emprendieron acciones de apoyo por separado; la primera, tras tener conocimiento del suceso, inició el envío de camionetas con diversos artículos necesarios para esta emergencia, y rescatistas también del grupo Topos, entre otros; mientras que PriceTravel Holding donó asientos en diversos vuelos a la Ciudad de México, para integrantes de los “Topos de Cancún”.

La Asociación de Hoteles de Cancún desde que ocurrió el sismo que afectó severamente a los estados de Chiapas y Oaxaca, funge como centro de acopio y continuará con esta función para que la ayuda siga llegando a esos sitios y también a la Ciudad de México.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún informó que sólo hubo una cancelación, por parte de Volaris a consecuencia del sismo, y otra más en vuelo redondo a Puerto Rico, por el huracán “María”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios