21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Dan 10 años de prisión a colombianos que traían droga

Fueron asegurados en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

La cocaína la traían oculta en zapatos. (Eric Galindo/SIPSE)
La cocaína la traían oculta en zapatos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan 10 años de prisión a colombianos que traían drogaCompartir en Twiiter Dan 10 años de prisión a colombianos que traían droga

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al cumplirse un año de su proceso penal, dos colombianos fueron sentenciados a purgar una condena de diez años de prisión por introducir casi un kilo de cocaína que traían oculta en zapatos.

Se trata de Johan Sebastián N, de 19 años de edad, originario de Ibague, Colombia, y Helmut Jonathan N, de 27 años de edad, originario Isnos, Colombia.

Fueron detenidos en agosto del 2015 en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando arribaron procedentes de Panamá en un vuelo de Copa Airlines.

También te puede interesar: Detienen el cruce de dinero de la mafia colombiana en Cancún

Los dos colombianos llevaban ocultos en sus zapatos, 795 gramos 9 miligramos de cocaína, por lo que fueron asegurados y consignados ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Cancún.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal en Quintana Roo, obtuvo la sentencia condenatoria de 10 años de prisión y una multa de 100 días de salario mínimo contra los dos colombianos por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de introducción al país de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo al expediente, el 11 de agosto del 2015, los dos colombianos llegaron a este destino turístico, pero fueron detenidos por elementos de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún.

Clorhidrato de cocaína

Fueron asegurados con un par de botas, café, que tenían dos paquetes confeccionados en forma de plantilla con cocaína; un par de zapatos tipo tenis, con dos paquetes en forma de plantilla que contenían cocaína, un envoltorio de material sintético color negro y cinta adhesiva color café, confeccionado en forma de cinturón con la misma droga, con un peso neto total de 795 gramos 9 miligramos, mismo que por medio del dictamen pericial de química, concluyó que correspondía a clorhidrato de cocaína.

Los sentenciados actualmente se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social en Cancún, donde purgarán su condena o por disposición de las autoridades carcelarias estatales, también podrían ser trasladados al Cereso de Chetumal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios