Tiene el PRD 24 horas para entregar recursos a candidato

El candidato a la presidencia Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz, solicitó ante el Teqroo la protección de sus derechos.

|
La sesión de ayer viernes se aplazó de manera inusual, debido a que se incluyó un expediente de urgente resolución. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) reiteró en las sentencias emitidas ayer viernes el respeto a la equidad de género plasmado en la Constitución federal y en la Ley Electoral local, al ordenar a la Coalición “Para que tu Ganes Más” y al Partido Acción Nacional (PAN), modifiquen, en el primer caso, la planilla registrada en Lázaro Cárdenas para miembros del Ayuntamiento y la lista de las ocho fórmulas de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa, y en el segundo, la lista de sus fórmulas para diputados por el principio de representación proporcional.

"Los argumentos del comité estatal del PRD para no entregarle las prerrogativas al candidato no fueron suficientes".

El órgano jurisdiccional ordenó también al comité directivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entregue de manera inmediata el financiamiento público que le corresponde a la planilla encabezada por Andrés Blanco Cruz, para llevar a cabo su campaña proselitista en busca de la presidencia de Othón P. Blanco. 

El magistrado presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, destacó que la sesión de ayer se aplazó de manera inusual por unas horas, debido a que se incluyó el expediente de urgente resolución de la planilla encabezada por Andrés Blanco Cruz del PRD, quien solicitó la protección de sus derechos político electorales, a fin de que se le entregue el financiamiento público para efecto de poder continuar con su campaña política.

“Los argumentos del comité directivo estatal del PRD para no entregarle las prerrogativas al candidato en mención no fueron suficientes; ordenamos que de manera inmediata se le entregue el financiamiento público y que en un lapso de 24 horas de haber cumplido con el mandato, lo notifique a este organismo jurisdiccional para garantizar que se cumplió con el derecho del demandante”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton