|
La mujer se encuentra en la cárcel de Cancún por homicidio calificado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ex conductora de televisión, Karina Ruiz González, pasará 25 años en prisión al igual que sus cómplices por el homicidio calificado del empresario Raúl Enrique de Jesús N.

El juez segundo penal impuso una sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Karina y Luis Gilberto Ruiz González, Lennys Jazmín Jiménez Pablo, Martha Patricia Cruz Romero y Gabriel López de la Cruz por el delito de homicidio calificado.

Los homicidas además tendrán que pagar una multa de 88 mil 620 pesos, cada uno, y en conjunto  deberán efectuar un pago de tres mil 544 pesos y 295 mil 400 pesos por reparación de daño material y moral, respectivamente.

También te puede interesar: Los intentan ejecutar en la entrada de un bar en Cancún

La Procuraduría General de Justicia del Estado, con sede en la zona norte, fue la encargada de notificar la resolución del juez, el pasado miércoles por la noche, derivada de la causa penal 217/2012. Tuvieron que pasar más de tres años para que la ex conductora de televisión local y sus cómplices recibieran sentencia.

Fue el pasado 18 de mayo de 2012, cuando el empresario Raúl Enrique de Jesús fue encontrado muerto en el interior de su domicilio, ubicado en la Supermanzana 50.

En aquel momento el cuerpo del hoy occiso tenía una carta de despedida; sin embargo, fue para despistar a las autoridades, pero al poco tiempo todo salió a la luz, Karina, la autora del crimen, mantenía una relación sentimental con el empresario.

Cómplices

La conductora quiso robarle al darse cuenta de que el empresario planeaba vender todo lo que tenía en Cancún para irse a radicar a Mérida, Yucatán, por lo que la culpable contactó a sus cómplices para que participaran en el asesinato.

La intención de la mujer en un principio era obtener joyas, dinero y automóviles, pero el empresario la descubrió y a esta no le quedó más remedio que mandar matarlo.

En mayo de 2013, la conductora fue regresada a Cancún desde el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, ya que presentó un embarazo de alto riesgo y estuvo internada en el Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez, posteriormente fue trasladada a la cárcel junto con su hijo, quien permaneció con ella en su periodo de lactancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton