Dan prórroga a encargado de despacho en Seguridad Pública

El período de 30 días es para que el funcionario resuelva en su totalidad los procesos del Centro de Evaluación y de Confianza.

|
Los regidores autorizaron el convenio con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En el marco de la tercera sesión ordinaria, el Cabildo dictaminó un plazo de 30 días más para que Arturo Olivares Mendiola se quede como encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT). El período es para que el funcionario resuelva en su totalidad los procesos del Centro de Evaluación y de Confianza.

En la primera sesión ordinaria generada el pasado 30 de septiembre del 2013, se sometió a consideración del Cabildo una prórroga del nombramiento para el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, mismo que fue aprobado por unanimidad y fungió como encargado de despacho.

El Reglamento Interior de la SMSPyT del municipio de Benito Juárez estipula, en el título segundo de la organización general, capítulo dos, artículo 36, que para ser secretario o titular de una de las direcciones se requiere contar con estudios de licenciatura relacionados con el ramo de la administración pública correspondiente del cual ejercerá la titularidad.

En el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Capitán de Infantería retirado, Olivares Mendiola, no aparece con alguna cédula profesional relacionada con una profesión.

Por otro lado, en esta sesión ordinaria fue aprobado con 14 votos a favor y dos en contra, el nombramiento de los ciudadanos regidores que conforman el comité de elección de alcaldía y delegados.

Nombraron también a Socorro Córdova Torres como titular de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Uvtaip), quien antes estaba como encargada de despacho.

Los regidores autorizaron, además, el convenio con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corrett), referente a la escrituración de asentamientos irregulares en Benito Juárez.

Por último, nombraron a Alia Yazmín Rodríguez Narchi como la nueva directora general del Instituto de la Cultura y las Artes; a Mariana Dávila Goerner, como directora general del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai), y a José Luis González Mendoza, como director general del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Lo más leído

skeleton





skeleton