60 años de cárcel, el castigo para militar que infrinja la ley

El nuevo código de conducta para el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se publicó en el Diario Oficial.

|
La persona que ingresa al servicio militar se le inculca los valores y la disciplina. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Lealtad, valor, abnegación, patriotismo, disciplina, honor, honradez y espíritu de cuerpo es lo que predica cada día el soldado, cuando infringe algunos de estos valores el castigo es severo, más aún cuando es descubierto que pertenece a las filas de la delincuencia organizada, la cárcel llega a ser hasta de 60 años.

El 19 de marzo del presente año se publicó en el Diario Oficial el nuevo código de conducta para el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde establecen los lineamientos que deben de seguir los funcionarios militares de ahora en adelante.

El 64 Batallón de Infantería de Cancún, que se localiza sobre la avenida López Portillo, hacia la salida a Mérida, no está exento de dicho código.

Los soldados de este batallón todos los días desayunan, comen y cenan con estos principios porque desde que ingresan a la milicia es lo primero que les enseñan, el código de conducta con el que deben de regirse.

Según el documento del Diario Oficial, los militares se deben de regir con lealtad, disciplina, apegarse a los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, conocer el sistema jurídico mexicano vinculado con los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Los soldados de este batallón se rigen por el decálogo de valores que se encuentra instalado en la entrada del Batallón de Infantería, es perceptible a cualquiera que ingresa al recinto militar.

Algunos han tenido tropiezos, como el caso de un militar que fue detenido en un hotel con una menor de edad; este fue consignado a las autoridades judiciales por corrupción de menores.

Una fuente militar dijo que el nuevo código de conducta lo tienen desde diciembre y ya lo están aplicando con el personal. Aunque desde que la persona ingresa al servicio militar se le inculcan los valores y la disciplina.

Lo más leído

skeleton





skeleton