Recibe Benito Juárez recursos federales de seguridad

Esta es la segunda ministración. La primera se entregó el 9 de abril del presente año.

|
Los recursos se destinarán para la seguridad en este destino turístico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La segunda ministración o remesa de recursos federales del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) fue de 63 millones de pesos para el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con fuentes al interior del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en el estado sólo Benito Juárez cumplió con los requisitos que pide la federación para darles el subsidio.

Juan Ignacio Hernández Mora, director general de Vinculación y Seguimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), quien se encarga de la distribución de los recursos para los estados y municipios, cuando se le entrevistó sobre la llegada de la segunda remesa del Subsemun a Benito Juárez, dijo que “es un tema de Hacienda Pública del estado, porque cuando son ministraciones es de la Secretaría de Finanzas del estado, porque eso (el recurso) lo manda directamente la Secretaría de Hacienda”.

El titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Jesús Aiza Kaluf, dio a conocer que la semana pasada les llegó la segunda remesa del Subsemun. La primera la recibieron el 9 de abril del presente año.

Lo más leído

skeleton





skeleton