25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Restringen quemas agrícolas en Bacalar

Autoridades dan a conocer el calendario que prohíbe el uso del fuego en las parcelas ejidales.

Durante los últimos tres años se han devastado por incendios 24 mil hectáreas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Durante los últimos tres años se han devastado por incendios 24 mil hectáreas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Restringen quemas agrícolas en Bacalar Compartir en Twiiter Restringen quemas agrícolas en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El calendario de quemas agropecuarias del municipio, prohíbe el uso de fuego en las parcelas ejidales a partir del primer día de abril y hasta el 15 de mayo, a fin de no propiciar algún incendio forestal que exponga la integridad de los recursos naturales de la geografía municipal.

Arcadio Ay Castillo, director de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Bacalar, señaló que ante el vaticinio de intensa sequía durante el próximo mes, la Comuna consideró pertinente establecer restricciones en la quema de parcelas a partir de los primeros días del mes entrante.

Mencionó que al inicio de la temporada de incendios forestales, todas las instancias del ayuntamiento se encuentran debidamente organizadas con autoridades de  protección civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para actuar en caso de cualquier alerta de punto de calor.

De acuerdo al calendario, las quemas agrícolas sólo estarán permitidas hasta la última semana de este mes a 19 comunidades rurales, entre las que se encuentran Buenavista, Pedro A. Santos, Los Divorciados, Margarita Maza de Juárez, Guadalupe Victoria y Andrés Quintana Roo, entre otros.

La Conafor registra más de 24 mil hectáreas del municipio de Bacalar, quehan sido devastadas por incendios forestales los últimos tres años. El 60 por ciento de los fueron causados por actividades agropecuarias; el 30 por ciento, al cambio de uso de suelo Urbano-Forestal; 8 por ciento, la cacería y el 1 por ciento, a la quema de basura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios