Dan a conocer cifras del Estudio Turista en Cancún

Las estadísticas son fuente de información sobre el comportamiento del visitante.

|
El Estudio Turista fue presentado en las oficinas de la OVC en el Cancún Center. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las oficinas de la OVC de la ciudad se presentarán los resultados de enero a agosto de 2015 del Estudio Turista Cancún, que realiza la empresa Marketing Consultants, de acuerdo con el comunicado.

El Estudio Turista es la más precisa herramienta de que se dispone para describir el perfil y comportamiento de los visitantes, que llegan a nuestro destino; se elabora mensualmente desde 1992. Actualmente Marketing Consultants cuenta con una base de datos de más de 275 mil encuestas, incluida la Riviera Maya.

Las encuestas se realizan en las salas de espera del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando el turista ha completado su estancia en el destino, tiene sus recuerdos frescos y tiempo para responder una encuesta antes de abordar su vuelo de regreso a casa.

También te puede interesar: Q. Roo recibe el Día del Turismo con crecimiento sostenido

El Estudio Turista, por su seriedad, es fuente de información de varias instituciones incluida la OVC, la Asociación de Hoteles de Cancún y diarios nacionales y locales.

Hasta agosto de 2015, el destino cuenta con 30,784 cuartos y según datos estimados la ocupación ha sido del 83.5%, 1.9 puntos porcentuales superior a la del mismo lapso del año pasado.

Cancún ha tenido un buen desempeño este año, de acuerdo con las tendencias del turismo mundial previstas por la Organización Mundial de Turismo (OMT) que pronosticaron un crecimiento de entre 3 y 4% para este año.

Llegan a las proyecciones del año

De acuerdo con Marketing Consultants, han llegado a Cancún 3.2 millones de turistas, 3.2% más que en el mismo lapso de 2014, lo cual está dentro de las proyecciones para este año, que preveían un incremento en el flujo de visitantes de entre el 3 y el 4%.

La derrama económica recibida asciende a tres mil 389 millones de dólares incluyendo tarifas aéreas, hospedaje y todos los servicios complementarios que el huésped consume en el destino.

En el destino cada vez hay más turismo repetitivo, es decir, que quienes llegan ya habían visitado anteriormente al menos una vez. En 2001 el porcentaje de turismo ascendía al 33.8% y ahora ha llegado a niveles del 45%.

Con respecto al problema del sargazo en nuestras costas, hasta un 20% de los turistas ha calificado las playas de Cancún como regulares y malas estos meses de julio y agosto, casi triplicando las cifras usuales para este renglón.

Lo más leído

skeleton





skeleton