Dan a conocer desarrollo económico del municipio

Los universitarios visitaron la zona de producción de papaya maradol.

|
La reunión se realizó en el local del sindicato de taxistas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Alumnos de la Universidad del Caribe de la ciudad de Cancún, acudieron ayer en esta ciudad como parte de un programa de estudio para participar en la presentación del desarrollo económico en las áreas de agricultura, ganadería, pesca, forestal y artesanal.

Los trabajos se llevaron a cabo en el local del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas”, ahí se contó con la presencia del regidor, Francisco Tah Góngora, quien representa la comisión de Desarrollo Económico, fue el responsable de darle la bienvenida a los jóvenes universitarios y ahí destacó que el motor del desarrollo del municipio están en los sectores primarios y en el de turismo. 

El concejal reconoció que a diferencia de ciudades como Cancún y la Riviera Maya, donde la mayor parte de la actividad está basada en el turismo, pero en el caso del municipio Lázaro Cárdenas las actividades pesqueras, ganadera y agrícola, es la principal fuente de trabajo, donde dependen en su mayoría las familias. 

Zona de producción

Luego del evento oficial, los estudiantes realizaron un recorrido por la zona de producción de papaya maradol de Kantunilkín;  el área de invernaderos de San Ángel;  las cooperativas pesqueras del puerto de Chiquilá, y una granja apícola ubicada en la población de Valladolid Nuevo. De acuerdo a un comunicado, los trabajos forman parte de su empeño profesional para que conozcan los diversos sistemas de producción y serán de gran utilidad para el futuro desempeño de sus actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton