Conoce los días de asueto del calendario escolar

El documento fue emitido por la SEP y es obligatorio para las escuelas.

|
El ciclo escolar de este año concluye el 15 de julio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario que regirá el ciclo escolar 2014-2015 y que será obligatorio para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Días inhábiles 

De acuerdo con el documento emitido por la SEP, habrá siete días de asueto (16 de septiembre y 17 de noviembre de 2014; 2 de febrero, 16 de marzo, 1 de mayo, 5 de mayo y 15 de mayo de 2015), de igual manera, ocho viernes de Consejo Técnico Escolar (sin clases) y dos períodos vacacionales de 10 y 12 días, respectivamente.

Vacaciones 

Serán del 22 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015 (fin e inicio de año) y del 30 de marzo al 10 de abril de 2014 (semana santa).

Inicio de clases

 El período iniciará el 18 de agosto de este año y concluirán el 14 de julio del siguiente. La autoridad educativa local estimó en su momento para el siguiente período 306 mil 935 alumnos de nivel básico, sin embargo, aún está pendiente considerar aquellos que provienen de otros estados del país.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José  Alberto Alonso Ovando, dijo que se garantizará el cumplimiento de cada uno de los 200 días efectivos, establecidos en el calendario escolar y la aplicación de cada uno de los programas de estudio para una mejor preparación académica de los estudiantes.

El calendario escolar 2013-2014

Concluirá el próximo 15 de julio de este año, consideró igual 200 días efectivos, de los cuales se perdieron 38 el año pasado, cuando los docentes, integrados en el denominado Comité de Lucha Magisterial Quintanarroense se declararon en paro de labores en protesta contra la reforma educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton