Ciudad médica, un proyecto de 550 hectáreas

Se llamará “Jardines de la Sabiduría” y se ubicará en la carretera rumbo a Puerto Morelos.

|
El proyecto contempla cuatro zonas, donde ofrecerán atención médica a turistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- “Jardines de la Sabiduría” será el nombre de la ciudad médica que se construirá en 550 hectáreas ubicadas en la carretera rumbo a Puerto Morelos, informó Servando Acuña Braun, presidente de la Comisión de Turismo Médico del Consejo Consultivo Turístico de Quintana Roo. 

El proyecto contempla cuatro zonas: hospitales; residencial; de educación y cultural, y de recreación. El monto de la inversión y la fecha de inicio de las obras podrían darse a conocer el próximo año.

El lugar contará con más de cuatro nosocomios que incluye uno para niños, dental, de oncología, y ortopédico, además de un centro de investigación de células madre. 

La comunidad fue presentada en el Congreso Mundial de Turismo de Salud que se realizó el pasado 3 de noviembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, lugar en el que lograron acaparar la atención de empresas de seguros y de ProMéxico, que se interesó en apoyar el concepto integral. 

La ciudad médica estará ubicada atrás del Centro Lakám  y contará con tres accesos para comenzar a comercializar en el 2014; actualmente trabajan en conjunto con ProMéxico en “misiones”, que consiste en presentar el proyecto a inversionistas de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton