17 de Julio de 2018

Quintana Roo

Dan a conocer fotos del túnel hecho por reos en la cárcel de Cancún

Los presos utilizaron varias herramientas para cavar un hueco e intentar huir.

El agujero mide alrededor de 60 centímetros de ancho. (Redacción/SIPSE)
El agujero mide alrededor de 60 centímetros de ancho. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan a conocer fotos del túnel hecho por reos en la cárcel de CancúnCompartir en Twiiter Dan a conocer fotos del túnel hecho por reos en la cárcel de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Tras la riña registrada el pasado domingo, en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso),  los elementos de la Procuraduría General de Justicia, realizaron una inspección como parte del protocolo, en donde encontraron irregularidades, dados a conocer por medio de fotografías.

En la revisión, dentro de la celda número ocho, hallaron diversas herramientas de construcción, las cuales utilizaron para cavar  un agujero en la sección I de la cárcel de Cancún, en donde se encuentra ubicado el gimnasio.

En las fotografías que se dieron a conocer en el  Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando  (C4), se pueden apreciar:  la ubicación del agujero,  tres palas, un pico, un mazo y un cincel.

El caso fue investigado tras surgir un rumor de un intento de fuga por la riña del pasado domingo; los dos hoyos se encontratron la noche del lunes para la madrugada del martes.

De acuerdo con Jaime Ongay, Subsecretario de Penas y Medidas de Seguridad, el hueco mide alrededor de 60 centímetros, por 2.5 de largo y  un metro de profundidad; le faltaban 20 metros para llegar a un área verde y poder huir del Cereso. 

En el enfrentamiento del domingo resultaron lesionados 30 personas, los familiares de los reos, fueron evacuados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios