¿Conoces los beneficios de las tarjetas de vales?

En México hay más de ocho mil 500 clientes empresas que utilizan estos servicios.

|
El pago de la gasolina de los automóviles de empresas, por medio de tarjetas de vales, generan grandes beneficios.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pago de la gasolina de los automóviles de empresas, de los viáticos y de las despensas a los empleados por medio de tarjetas de vales, generan grandes beneficios a las empresas. 

Debido a la seguridad, movilidad del instrumento, mayor transparencia y adaptaciones a las empresas, según Jean Urbain Hubau, director general de Edenred México, empresa líder en el campo de soluciones que mejoran la eficacia de las organizaciones.

“Las soluciones permiten que los fondos asignados por las organizaciones, sean utilizados específicamente para lo cual fueron destinados, ayudándolas a administrarse de manera eficiente”, expresó Jean Urbain Hubau.

“Las soluciones permiten que los fondos asignados por las organizaciones, sean utilizados específicamente para lo cual fueron destinados, ayudándolas a administrarse de manera eficiente”

Explicó que el mayor servicio que más se presta en México es el de la administración de gastos corporativos, que son la administración de flotas (pago de gasolina por tarjeta) y de viáticos.

En el país hay más de ocho mil 500 clientes empresas que utilizan estos servicios, que se traducen en 350 mil vehículos corporativos acudiendo a más de cuatro mil estaciones de servicio de gas.

El segundo servicio que más se usa es el de beneficios para empleados, que son los vales de despensa.

También te puede interesar: Entregarán vales canjeables por útiles escolares en Q. Roo

De este sistema forman parte más de 30 mil clientes a nivel nacional (entre organismos públicos y privados), y son alrededor de siete millones de trabajadores los beneficiados, donde más de 40 mil establecimientos aceptan este servicio.

“En México no ha sido nada difícil ingresar al mercado, los dos principales países que tenemos en el mundo en términos de operación son Brasil y éste, que tienen poblaciones más jóvenes, y por esto la adopción de estos medios no es difícil”, comentó Urbain Hubau.

“En México no ha sido nada difícil ingresar al mercado, los dos principales países que tenemos en el mundo en términos de operación son Brasil y éste"

Los servicios de incentivos, regalos y proyectos para la aplicación de programas sociales, son los servicios que también demandan los clientes a una menor escala.

Uso de las tarjetas

El empresario manifestó que debido a que el papel dejó de ser deducible con la reforma fiscal, las empresas decidieron mudarse hacia el uso de tarjetas, que mejora la calidad del pago de despensa a los trabajadores.

“No hubo ninguna reacción negativa, al contrario, al mexicano le gusta mucho la tecnología y México es un país que es bastante moderno en este sentido, y fue bastante fácil la migración del papel a la tarjeta”, dijo Urbain Hubau.

Las tarjetas son más accesibles y más seguras, pues en años pasados, si alguien perdía el papel, perdía el dinero o también tenían un tiempo límite de uso, problemáticas que con el empleo de plásticos no suceden.

Negocio de los vales

El experto opinó que en Quintana Roo hay muchísimas oportunidades de que el negocio de los vales crezca, debido al crecimiento de cadenas hoteleras y que se debe buscar fomentar el turismo por medio de estas estrategias de pago.

La empresa que comenzó en México hace 30 años, inició con los vales de comida y de gasolina, al ser efectivo el uso de estos sistemas comenzó con el de despensas.

“Invertimos mucho en tecnología, siempre estamos innovando en eso y continuamente hay gente pensando en qué productos nuevos podemos sacar, un ejemplo es que fuimos los pioneros en sacar las tarjetas”, manifestó.

En el primer semestre del año, las empresa de pago por medio de vales crecieron 20% a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton