22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Pronostican 10 ciclones para el Atlántico

Señalan las categorías de cada uno de los huracanes y dan a conocer los nombres aprobados.

Fenómeno del Niño favorece a la Península de Yucatán. (Redacción/SIPSE)
Fenómeno del Niño favorece a la Península de Yucatán. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican 10 ciclones para el AtlánticoCompartir en Twiiter Pronostican 10 ciclones para el Atlántico

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el primer pronóstico de la temporada de huracanes 2014 para la zona del Atlántico, que hace referencia a la presencia de 10 ciclones tropicales.

A través de una videoconferencia, el director del SMN, Juan Manuel Caballero dio a conocer que Península de Yucatán se favorece con la presencia del fenómeno del Niño, que ocasionará sequías en gran parte del país, a excepción de esta parte de la república. El fenómeno estará presente a partir de julio. 

El pronóstico preliminar marca para la zona del Atlántico 10 ciclones tropicales, de los cuales tres son tormentas tropicales, y cinco huracanes moderados (categorías 1 y 2) y dos intensos (3, 4 y 5). El siguiente pronóstico será dado a conocer a abril y el pronóstico estacional será el 1 de mayo, que indicará el panorama real. 

Los nombres aprobados para la temporada de huracanes 2014, son Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevier, Hernan, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie, Norbert, Odile, Polo, Rachel, Simon, Trudy, Vance y Winnie. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios