Mariposario, acuario e isla saraguato, nuevos atractivos

Para las obras de remodelación del zoológico se tiene estimada una inversión de 300 mil pesos.

|
Las obras tienen un avance de un 60 por ciento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El mariposario, un acuario y la isla saraguato son los nuevos atractivos que tendrá el Parque Zoológico antes de finalizar el año, informó el director, Roger Braga González. 

Las obras de remodelación que tienen una inversión estimada de 300 mil pesos, lleva un avance del 60%. Sin embargo, el área que pudiera abrirse en menos de dos meses es el mariposario.  

Desde la pasada administración, parte de la infraestructura del zoológico quedó en el  abandono, pues algunas áreas fueron cerradas al público, o en su caso se quedaron sin animales para exponer. 

Mariposario

En breve solicitarán a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Materiales (Semarnat) la autorización para la compra de 200 mariposas de 12 para colocar en el área, pues desde la entrega del espacio estaba vacío. 

La autorización y la entrega de las especies tardará aproximadamente un mes, por lo que estima que en julio esté abierto al público. 

Acuario

Aún falta terminar de remodelar el lugar, además de adquirir los peces y el alumbrado led, ya que se cuentan con las peceras que tuvieron un valor aproximado de cinco mil pesos cada uno, pues será un área parecida al acuario de Xcaret. 

Isla saraguato

Están haciendo pruebas en la división de agua, ya que registraba algunas filtraciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton