Dan a conocer panorama turístico de Cancún

La Asociación de Hoteles forma parte del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

|
Cada año aumenta el arribo de visitantes en este destino turístico. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) ya forma parte del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); Pablo Azcárraga Andrade, titular de dicho organismo nacional, estuvo de visita en Cancún, y además dio a conocer el panorama turístico.

Durante su estadía el pasado miércoles, habló de la situación actual y perspectiva del turismo, el crecimiento de este año, la ocupación hotelera, la derrama económica, las oportunidades que tiene México en este sector y de tener una estrategia en común, pero resaltó el hecho de que la AHC forme parte del CNET, comentó Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la asociación.

También te puede interesar: Aumenta turismo de bajo poder adquisitivo en Cancún

“Estar en la cúpula del empresariado turístico significa tener voz y voto y refuerza a la industria hotelera organizada en Cancún; esto se buscaba desde hace tiempo, por lo que es un logro importante”, señaló.  

La persistencia, pero sobre todo, por la importancia que tiene la hotelería en Cancún es que se logró esto, agregó.

El CNET es el órgano cúpula de representación del sector empresarial turístico de México; está conformado por cámaras y asociaciones de alcance nacional de todas las ramas de sector, que, en conjunto, representan más de 96% de la actividad turística del país.

Durante la reunión, el líder del CNET expuso que los resultados alcanzados en los primeros meses del año siguen sorprendiendo, pues el turismo mexicano mantiene el extraordinario desempeño que ha mostrado, prácticamente, desde mediados de 2012. 

Ranking de llegadas

La economía estadounidense se ha traducido en una sostenida vuelta de los estadounidenses a los viajes al exterior, luego de que este comportamiento se había suspendido como resultado de la gran recesión de 2008 y 2009. En buena medida esta es la razón por la que se avanzó un escalón en el ranking de llegadas de turistas internacionales de la Organización Mundial del Turismo, alcanzándose la novena posición y, tal vez de manera más significativa, el avance de la posición 22 a la 17, del ranking de ingresos turísticos.

Estrategias adecuadas de marketing, tanto por parte de las acciones que realiza el Consejo de Promoción Turística de México, como de los esfuerzos individuales de las empresas, se han traducido en notables resultados, entre los que sobresale el crecimiento de las llegadas por vía aérea de Estados Unidos, con lo que México se consolida como el primer destino de viaje de los norteamericanos fuera de su país.

Lo más leído

skeleton





skeleton